Universal Hydrogen está a solo un paso de lograr su objetivo de colocar en el aire al avión de hidrógeno más grande del mundo. La Federal Aviation Administration (FAA) de EE. UU. le otorgó un certificado de aeronavegabilidad experimental para realizar el primer vuelo de su avión regional impulsado por hidrógeno. La empresa ha comenzado a evaluar las cualidades de manejo en tierra y el rendimiento de su tren motriz eléctrico, que es alimentado por celdas de combustible de hidrógeno.

El tren motriz es un producto innovador que transmite toda la energía directamente desde las celdas de combustible al motor eléctrico, lo que reduce significativamente el peso y el costo total. El primer producto de la compañía será un kit de conversión para el avión regional ATR 72-600, que se espera que esté en servicio comercial a partir de 2025.

El primer vuelo del Dash 8-300 tendrá lugar en el Aeropuerto Internacional del Condado de Grant en Washington, y será el segundo avión impulsado por hidrógeno en la historia, después de la prueba de vuelo soviética de 1988 con el avión Tupolev Tu-155.

En diciembre de 2022, Universal Hydrogen presentó las primeras pruebas operativas de su sistema modular de suministro de hidrógeno en Toulouse, Francia. La tecnología de cápsula modular elimina la necesidad de una infraestructura costosa, ya que cualquier aeropuerto que pueda manejar carga está listo para el hidrógeno. Además, reduce las pérdidas de transferencia y acelera el proceso de suministro de hidrógeno. Se trata de una gran solución práctica a corto plazo para la industria aeroespacial.

Según Paul Eremenko, CEO y cofundador de Universal Hydrogen, estos hitos son pasos importantes hacia un futuro sostenible para la industria aeroespacial. Además, cumple con las obligaciones del Acuerdo de París. POr tanto, nos encontramos ante la mejor alternativa a reducir el crecimiento del tráfico aéreo para contener las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

El avión más grande del mundo en 2022

Poco le va a durar el record a la empresa Zeroalvia que tenía el anterior record. 10 minutos de gloria donde completaron un ciclo de despegue, vuelo y aterrizaje. ZeroAvia más grande desarrollado por la empresa, para mover el que se ha convertido a su vez en el avión más grande del mundo movido por pila de combustible.

Se trata de un bimotor Dornier 228 de 19 asientos que señala el futuro de aviones de hidrógeno regionales movidos de forma limpia. Este mítico avión nació en los años 80 como un bimotor de combustión, aunque no es la primera vez que se adapta. Se ha utilizado para hacer pruebas con motores eléctricos híbridos. ZeroAvia ha logrado hacerlo volar con un tren motriz ZA600 basado en pilas de combustible.