En este momento estás viendo Cummins potencia su plan de hidrogeno en Estados Unidos

Cummins potencia su plan de hidrogeno en Estados Unidos

Cummins Inc. ha anunciado que, invertirá más de mil millones de dólares en su red de fabricación de motores en Estados Unidos. Así potencia su plan para una transición al combustible de hidrógeno. La inversión de mil millones de dólares tiene como objetivo proporcionar actualizaciones de instalaciones que respalden las primeras plataformas de motores «independientes del combustible» de la industria. Estos operarán con combustibles bajos en carbono, comenzando con gas natural y diesel, con la intención de hacer la transición a

Cummins «comenzará a fabricar una pieza clave de tecnología para la producción de combustible de hidrógeno verde que ayudará a descarbonizar nuestra economía e impulsar la transición de energía limpia: el electrolizador», dijo Jennifer Rumsey, presidenta y directora ejecutiva, en un comunicado anunciando la nueva inversión. Cummins considera que el combustible de hidrógeno es un componente importante de los esfuerzos de descarbonización en los Estados Unidos.

En la declaración de Rumsey, enfatizó la importancia del apoyo que la compañía ha recibido del Congreso y la administración Biden a través de leyes como la Ley de Reducción de la Inflación del año pasado y la Ley de Infraestructura Bipartidista antes de eso. También reconoció la importancia de esos movimientos para impulsar una economía de energía limpia al tiempo que son cruciales para los propios esfuerzos de descarbonización de Cummins.

La entrega de 300.000 motores Cummins de hidrogeno

Cummins Inc. el pasado año cumplió el importante hito de entregar 300.000 motores a Hyundai Construction Equipment (HCE). Los ejecutivos de Cummins y Hyundai celebraron en Columbus, Indiana, este importante hito para ambas compañias. Cummins y HCE han sido socios comerciales durante más de 30 años.

Cummins ha estado suministrando motores a HCE desde 1990. Algunos hitos anteriores fueron los 10.000 motores suministrados en 1996 y los 200.000 en 2016. A principios de este año, Hyundai Construction Equipment recibió el motor de gama media número 1,5 millones producido en la planta de Cummins Darlington, Reino Unido.

Hyundai Construction Equipment se constituyó en 1985. Desde entonces, fabrica una gama de máquinas industriales que incluyen excavadoras, cargadoras de ruedas y carretillas elevadoras. Con sede en Seúl, Corea del Sur, cuenta con centros operativos en Estados Unidos, Europa, India, Brasil y China.

El motor de hidrógeno de Cummins de 15 litros

Cummins presentó su motor de hidrógeno de 15 litros en ACT Expo en Long Beach, California, hace un año. Este motor de hidrógeno para coches está construido sobre la nueva plataforma independiente del combustible de Cummins. Se caracteriza porque debajo de la junta de la cabeza, el motor de cada tipo de combustible tiene componentes muy similares, y encima de la junta de la cabeza, cada uno tiene diferentes componentes para diferentes tipos de combustible.

Esta versión se combina con combustible de hidrógeno limpio y sin carbono. Estamos ante el factor clave de la estrategia de Cummins para ir más rápido para ayudar a sus clientes a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Las pruebas del motor de hidrógeno

La prueba de la tecnología ICE, es decir, de combustión interna de hidrógeno se realizaron con resultados muy prometedores. Logró los objetivos de par y potencia de producción (más de 810 libras-pie de par y 290 hp del motor de servicio mediano). 

La industria necesita múltiples soluciones para satisfacer las necesidades de todos los clientes dentro y fuera de la carretera y todas las aplicaciones considerando la variación en los ciclos de trabajo y los entornos operativos. El motor es una gran solución en diversas industrias porque contribuye a la estrategia de cero emisiones de carbono que desarrollan los lideres de distintos mercados.

La compañia americana tiene la intención de producir motores de combustión interna de hidrógeno en las cilindradas de 15 y 6,7 litros. Su intención es que estos motores permitirán que la industria tome medidas y reduzca las emisiones de GEI en esta década, acelerando en última instancia la reducción de carbono.

“Trabajar con Cummins para recorrer el camino hacia cero emisiones significa trabajar con un socio experimentado que tenga los conocimientos, las herramientas y los recursos adecuados para garantizar una transición sin problemas. Estos motores se ven como motores, suenan como motores y encajan donde normalmente encajan los motores”, dijo Jim Nebergall, gerente de motores de hidrógeno en Cummins.

La combustión en el motor de hidrógeno

El motor de hidrógeno para coche utiliza combustible sin carbono a un precio inicial más bajo que el vehículo eléctrico, y tiene pocas modificaciones respecto a los vehículos actuales. La adopción acelerada en el mercado de los vehículos propulsados ​​por motores de hidrógeno está impulsada por la alta madurez tecnológica de la tecnología, el bajo costo inicial, la gama extendida del vehículo, el abastecimiento rápido de combustible, la instalación común del tren motriz y la familiaridad del usuario final.

“El transporte pesado por camión es fundamental para la economía global y es uno de los sectores de la economía más difíciles de reducir”, dijo Daryl Wilson, director ejecutivo del Hydrogen Council. “Nos alienta el progreso de Cummins en el desarrollo de motores de combustión interna alimentados con hidrógeno y esperamos avances continuos que puedan ayudarnos a lograr una descarbonización rentable de las economías de todo el mundo”.

La importancia de Cummins en el sector del hidrógeno

Cummins Inc., líder mundial en tecnología de energía. Es una corporación de segmentos comerciales complementarios que diseñan, fabrican, distribuyen y dan servicio a una amplia cartera de soluciones de energía. Los productos de la compañía van desde soluciones y componentes integrados de combustión interna, eléctricos e híbridos, que incluyen filtración, postratamiento, turbocompresores, sistemas de combustible, sistemas de control, sistemas de manejo de aire, transmisiones automatizadas, sistemas de generación de energía eléctrica, controles de microrredes, baterías, electrolizadores y celdas de combustible.

Con sede en Columbus, Indiana (EE. UU.), desde su fundación en 1919, Cummins emplea aproximadamente a 59 900 personas comprometidas con impulsar un mundo más próspero a través de tres prioridades globales de responsabilidad corporativa críticas para comunidades saludables: educación, medio ambiente e igualdad de oportunidades.

Fuente: Cummins

cursos de energias renovables