En este momento estás viendo Cummins entrega 300.000 motores a Hyundai

Cummins entrega 300.000 motores a Hyundai

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:hidrogeno

Cummins Inc. ha anunciado que cumplirán el hito de entregar 300.000 motores a Hyundai Construction Equipment (HCE) durante este año de 2022.

Los ejecutivos de Cummins y Hyundai se reunieron en Columbus, Indiana, para celebrar este importante hito para ambas compañias. Cummins y HCE han sido socios comerciales durante más de 30 años.

Cummins ha estado suministrando motores a HCE desde 1990. Algunos hitos anteriores fueron los 10.000 motores suministrados en 1996 y los 200.000 en 2016. A principios de este año, Hyundai Construction Equipment recibió el motor de gama media número 1,5 millones producido en la planta de Cummins Darlington, Reino Unido.

“Cummins se complace en proporcionar a Hyundai Construction Equipment el motor número 300.000 y de haber estado trabajando con ellos durante más de 30 años”, dijo Eric Neal, director ejecutivo de Cummins para Off Highway. “Esperamos continuar trabajando con Hyundai y esperamos celebrar más hitos en el futuro”.

Hyundai Construction Equipment se constituyó en 1985. Desde entonces, fabrica una gama de máquinas industriales que incluyen excavadoras, cargadoras de ruedas y carretillas elevadoras. Con sede en Seúl, Corea del Sur, cuenta con centros operativos en Estados Unidos, Europa, India, Brasil y China.

El último éxito en motor de hidrógeno de Cummins

Cummins presentó su motor de hidrógeno de 15 litros enmayo de 2022 en ACT Expo en Long Beach, California. Este motor está construido sobre la nueva plataforma independiente del combustible de Cummins. Se caracteriza porque debajo de la junta de la cabeza, el motor de cada tipo de combustible tiene componentes muy similares, y encima de la junta de la cabeza, cada uno tiene diferentes componentes para diferentes tipos de combustible.

Esta versión se combina con combustible de hidrógeno limpio y sin carbono. Estamos ante el factor clave de la estrategia de Cummins para ir más rápido para ayudar a sus clientes a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

“Hemos establecido objetivos significativos como parte de nuestra estrategia de sustentabilidad PLANET 2050, incluido un objetivo de cero emisiones”, dijo Srikanth Padmanabhan, presidente de Engine Business, Cummins Inc. “Reducir las emisiones de carbono del pozo a las ruedas requiere innovación tanto de la energía Fuentes y soluciones de energía. Si bien los casos de uso de los sistemas de propulsión eléctricos de batería y de celda de combustible son prometedores, la combinación de hidrógeno verde en la tecnología comprobada de los motores de combustión interna proporciona un complemento importante para las futuras soluciones de cero emisiones”.

Las pruebas del motor de hidrógeno de 15 litros

La prueba de la tecnología ICE, es decir, de combustión interna de hidrógeno se realizaron en julio de 2021. Los resultados fueron muy prometedores, ya que logró los objetivos de par y potencia de producción (más de 810 libras-pie de par y 290 hp del motor de servicio mediano). 

La industria necesita múltiples soluciones para satisfacer las necesidades de todos los clientes dentro y fuera de la carretera y todas las aplicaciones considerando la variación en los ciclos de trabajo y los entornos operativos. El motor es una gran solución en diversas industrias porque contribuye a la estrategia de cero emisiones de carbono que desarrollan los lideres de distintos mercados.

La compañia americana tiene la intención de producir motores de combustión interna de hidrógeno en las cilindradas de 15 y 6,7 litros. Su intención es que estos motores permitirán que la industria tome medidas y reduzca las emisiones de GEI en esta década, acelerando en última instancia la reducción de carbono.

“Trabajar con Cummins para recorrer el camino hacia cero emisiones significa trabajar con un socio experimentado que tenga los conocimientos, las herramientas y los recursos adecuados para garantizar una transición sin problemas. Nuestros clientes están respondiendo favorablemente a esta práctica tecnología. Estos motores se ven como motores, suenan como motores y encajan donde normalmente encajan los motores”, dijo Jim Nebergall, gerente de motores de hidrógeno en Cummins.

La combustión en el motor de hidrógeno

Los motores de combustión interna de hidrógeno utilizan combustible sin carbono a un precio inicial más bajo que el de un vehículo eléctrico de pila de combustible o batería, con pocas modificaciones a los vehículos actuales. La adopción acelerada en el mercado de los vehículos propulsados ​​por motores de hidrógeno está impulsada por la alta madurez tecnológica de la tecnología, el bajo costo inicial, la gama extendida del vehículo, el abastecimiento rápido de combustible, la instalación común del tren motriz y la familiaridad del usuario final.

“El transporte pesado por camión es fundamental para la economía global y es uno de los sectores de la economía más difíciles de reducir”, dijo Daryl Wilson, director ejecutivo del Hydrogen Council. “Nos alienta el progreso de Cummins en el desarrollo de motores de combustión interna alimentados con hidrógeno y esperamos avances continuos que puedan ayudarnos a lograr una descarbonización rentable de las economías de todo el mundo”.

¿Quién es Cummins?

Cummins Inc., líder mundial en tecnología de energía, es una corporación de segmentos comerciales complementarios que diseñan, fabrican, distribuyen y dan servicio a una amplia cartera de soluciones de energía. Los productos de la compañía van desde soluciones y componentes integrados de combustión interna, eléctricos e híbridos, que incluyen filtración, postratamiento, turbocompresores, sistemas de combustible, sistemas de control, sistemas de manejo de aire, transmisiones automatizadas, sistemas de generación de energía eléctrica, controles de microrredes, baterías, electrolizadores y celdas de combustible. productos Con sede en Columbus, Indiana (EE. UU.), desde su fundación en 1919, Cummins emplea aproximadamente a 59 900 personas comprometidas con impulsar un mundo más próspero a través de tres prioridades globales de responsabilidad corporativa críticas para comunidades saludables: educación, medio ambiente e igualdad de oportunidades.

Fuente: Cummins

cursos de energias renovables

h2dnr

Ingeniero senior especializado en energía de hidrógeno