El hidrógeno puede ser producido localmente, en grandes instalaciones centrales o en pequeñas unidades distribuidas ubicadas en o cerca del punto de uso. Esto significa que todas las zonas, incluso áreas remotas, puedan convertirse en productores de energía.

Se habla mucho de los coches impulsados por hidrógeno, sin embargo, hay muy pocos. actualmente. Sólo tres marcas han apostado por lanzar al mercado ente tipo de vehiculos.  

Los modelos de coches de hidrógeno que encontramos en el mercado son: Honda Clarity, Hyundai Nexo, y Toyota Mirai.

¿Quieres aportar?

Si te gustaría contribuir al desarrollo de este apartado escríbenos un email con un texto editable. Nos gustaría llenar esta web con preguntas relevantes y respuestas adecuadas

El hidrógeno en su forma pura es muy escaso en la Tierra debido al efecto de la gravedad que impide que se mantenga estable. Siempre se encuentra asociado a otro elemento como, por ejemplo, con oxígeno generando agua (H2O), con nitrógeno generando amonio (NH3) o con carbono generando metano (CH4).

La tecnología que permite impulsar los coches con hidrógeno es aun reciente, y pocos paises permiten circular este tipo de vehiculos. Además necesitan hidrogeneras, que son estaciones de repostaje especiales.

Según los últimos datos publicados hay 11000 unidades de coches de hidrógeno en todo el mundo.

La mitad de ellos se encuentran en Estados Unidos y destaca el estado de California. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) en España en 2019 sólo había 10 unidades.