En este momento estás viendo El hidrógeno renovable deslumbró Paris

El hidrógeno renovable deslumbró Paris

Descubierto a mediados del siglo XVIII, el hidrógeno es el elemento químico más simple. Su isótopo más común consiste en un protón y un electrón. Esto lo convierte en el átomo más liviano de nuestro universo.

El hidrógeno que ilumina

La Torre Eiffel se ha iluminado de forma poco habitual gracias a la pila de combustible de Toyota. La energía para volver al famoso monumento de un color tan verde y brillante procede del generador GEH2 de la compañía francesa Energy Observer.

La iluminación simboliza el uso del hidrógeno verde, aquel que no procede el reformado de gas natural sino de energías renovables, como puede ser mediante electrólisis.

La energía con la que se ha iluminado la Torre Eiffel procede del generador de energía de GEH2 de Energy Observer, que incorpora la tecnología de pila de combustible de Toyota y que promete producir 80.000 vatios de electricidad de forma continua sin contaminación, sin emisiones de CO₂ ni de partículas finas.

El objetivo es que se puedan iluminar más monumentos gracias a la pila de combustible para promocionar estar tecnología.

Con un presupuesto de 100.000 millones de euros (un tercio del presupuesto anual del Estado), este plan de recuperación tiene, entre muchos otros objetivos, posicionar a Francia como líder en pila de combustible y producción de hidrógeno.

Para ello se destinarán 2.000 millones de euros, de los cuales, la compañía francesa Energy Observer Developments ya se ha asegurado 20 millones con el objetivo de comercializar sus estaciones móviles flotantes para la producción y distribución de hidrógeno.

El futuro del hidrógeno en Francia

El gobierno francés desea centrar su estrategia nacional de hidrógeno en cuatro pilares principales:

  • Desarrollar la movilidad limpia de vehículos pesados
  • Instalar 6,5 GW de electrolizadores (1/10 de la capacidad total de las centrales nucleares en Francia) para descarbonizar la industria y la economía
  • Asegurar la sostenibilidad en la evolución tecnológica
  • Crear puestos de trabajo en el sector del hidrógeno

h2dnr

Ingeniero senior especializado en energía de hidrógeno

Deja una respuesta