CF Industries Holdings es el mayor productor mundial de amoníaco. La empresa ha anunciado la firma de un acuerdo de desarrollo conjunto para explorar la creación de capacidad de producción de amoníaco de bajo carbono en el complejo Blue Point de CF Industries en Louisiana. Esta firma sella un acuerdo de desarrollo conjunto con JERA Co., que es la mayor empresa energética de Japón.

¿Qué es un acuerdo de desarrollo conjunto?

Un Acuerdo de Desarrollo Conjunto es un contrato legal entre dos o más partes que acuerdan colaborar y compartir recursos para desarrollar un nuevo producto, servicio o tecnología. También es conocido como Joint Development Agreement (JDA).

Los elementos clave de un acuerdo de desarrollo conjunto incluyen:

Objetivo: Una descripción detallada del proyecto o tecnología que se va a desarrollar.

Roles y responsabilidades: Define claramente lo que cada parte debe hacer en el proyecto.

Propiedad intelectual: Establece quién poseerá cualquier propiedad intelectual que se genere como resultado del proyecto.

Financiamiento: Detalla cómo se financiará el proyecto y cómo se compartirán los costos.

Confidencialidad: Las partes acuerdan mantener la confidencialidad de la información compartida durante el proyecto.

Resolución de disputas: Provee un mecanismo para resolver cualquier disputa que pueda surgir durante el curso del proyecto.

curso de amoniaco renovable online

El JDA del mayor productor mundial de amoníaco

El JDA guiará la evaluación por parte de JERA y CF Industries para construir una planta de amoníaco de bajo carbono. Tendrá una capacidad de aproximadamente 1,4 millones de toneladas métricas. JERA está considerando una participación del 48% en el proyecto. Además, podrá adquirir más de 500.000 toneladas métricas de amoníaco de bajo carbono anualmente para satisfacer la demanda de combustibles de bajo carbono en Japón.

Anteriormente, JERA y CF Industries habían firmado un memorando de entendimiento. El objetivo era explorar un posible desarrollo conjunto de proyectos y la compra y venta de amoníaco de bajo carbono. Ambas empresas tienen como proposito tomar una decisión final de inversión sobre el proyecto propuesto dentro de un año. De esta forma, es posible comenzar la producción en 2028.

Declaraciones de los responsables

«Nos complace ampliar nuestra relación con JERA mientras nuestras empresas avanzan en iniciativas de descarbonización de vanguardia. Estas ayudarán a JERA y a Japón a alcanzar sus objetivos de descarbonización», dijo Tony Will, Presidente y CEO de CF Industries Holdings, Inc.

«Creemos que los proyectos de JERA, que representan el primer volumen significativo de lo que creemos será una demanda global sustancial de amoníaco de bajo carbono. Esta fuente de energía, demostrarán la contribución significativa que el amoníaco puede hacer para cumplir con los objetivos de descarbonización de las industrias difíciles de abatir. Esperamos seguir trabajando estrechamente con JERA y otras partes interesadas en Japón. Mientras se finalizan los requisitos regulatorios y los incentivos gubernamentales con respecto al amoníaco de bajo carbono».

«Nos complace avanzar aún más en nuestra asociación con mayor productor mundial de amoníaco», dijo Yukio Kani, CEO y Presidente Global de JERA. «Encontrar soluciones de vanguardia para los problemas energéticos del mundo requiere compromiso y asociación. Con la dedicación de JERA al desarrollo de combustibles de bajo carbono y la experiencia de CF Industries como uno de los principales productores de amoníaco, confiamos en hacer progresos tangibles hacia la realización de una cadena de valor de amoníaco de bajo carbono. En última instancia, queremos garantizar un suministro energético descarbonizado que sea sostenible, asequible y estable».