Air Products ha recibido financiamiento del Ministerio de Asuntos Económicos, Industria, Protección del Clima y Energía del Estado de Renania del Norte-Westfalia (NRW) para la construcción de dos estaciones de repostaje de hidrógeno de alta capacidad. La empresa líder a nivel mundial en gases industriales impulsará el bajo contenido de carbono en Duisburg y Meckenheim. Este hito marca un paso adelante mientras la empresa continúa desarrollando una red europea de estaciones de repostaje de hidrógeno. Estas proporcionarán energía de bajo carbono a vehículos de carga pesada y larga distancia para flotas de cero emisiones.

Las dos nuevas estaciones de repostaje de hidrógeno estarán ubicadas cerca de la sede actual de Air Products en Alemania. Concretamente, en Hattingen, donde la empresa ha operado durante más de 60 años. Con el financiamiento recibido, Air Products construirá, poseerá y operará las dos estaciones de repostaje de alta capacidad capaces de abastecer una variedad de vehículos, incluyendo clases de carga media y pesada. Las nuevas hidrogeneras serán abastecidas con hidrógeno producido por la propia empresa. Así, ofrecerán una red confiable y rápida para camiones en Alemania. Además, respaldarán la expansión de flotas de cero emisiones.

El financiamiento para las estaciones se hizo disponible como parte de la hoja de ruta del hidrógeno de NRW. NRW ha establecido objetivos ambiciosos para la descarbonización del transporte de carga pesada y ha fijado como objetivo tener 11.000 camiones de celda de combustible de hidrógeno en la región para 2030. Además, NRW ha establecido objetivos adicionales para 2030 de tener 3800 autobuses de hidrógeno para el transporte público y 200 estaciones de repostaje de hidrógeno.

curso hidrogeno verde online

Declaraciones de la financiación de las estaciones de repostaje de hidrógeno

«Este financiamiento proporciona estaciones listas para vehículos de carga pesada a la región. Estamos emocionados de poder apoyar a los operadores de camiones pioneros. Así será posible probar e integrar camiones de celda de combustible de hidrógeno en sus flotas», dijo Jorg Homberg, Gerente General de Air Products Alemania.

Mona Neubaur, Ministra de Asuntos Económicos, Industria, Protección del Clima y Energía y Viceprimer Ministra del Estado de Renania del Norte-Westfalia en el gabinete Würst II, dijo: «El hidrógeno es un componente importante para el transporte de mercancías pesadas climáticamente neutro en Renania del Norte-Westfalia. Los camiones de hidrógeno tienen largos alcances y tiempos de repostaje cortos. Esto garantizará la competitividad de las empresas de logística. Para poder confiar en unidades de accionamiento libres de emisiones en el transporte de mercancías pesadas en el futuro, debemos crear las condiciones ahora. El desarrollo de infraestructura de hidrógeno debe acelerarse significativamente. Estamos creando un incentivo importante para la expansión de la red de estaciones de servicio urgentemente necesaria en Renania del Norte-Westfalia».