MAN Energy Solutions (MAN ES), ha entregado un convertidor de reducción catalítica selectiva (SCR) de doble capa para un motor de amoniaco. El destacado fabricante alemán de motores MAN ES entregó a Mitsui E&S, una empresa japonesa especializada en industrias pesadas el Cluster 5.

Este cluster está diseñado para el uso de amoníaco. El cluster5 representa la unidad más grande de su tipo construida por la empresa. Los sistemas SCR, como el Cluster 5, son comúnmente empleados en cruceros y buques de carga para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno hasta en un 90%.

Con un diámetro de 3.900 mm y un peso de 28 toneladas métricas, el Cluster 5 Doble Capa es una pieza significativa en términos de tamaño y capacidad. Integrados en el sistema general de control del motor, los sistemas SCR de MAN ES están adaptados para mejorar la eficiencia y fiabilidad del sistema de inyección de combustible y del turbocompresor.

Integración del SCR en el motor de amoniaco

La integración de los sistemas SCR de MAN ES y las estrategias de control optimizadas pueden conducir a un ahorro de hasta 2,5 g/kWh en el consumo de fuel-oil. Además, permiten cumplir con las normativas IMO Tier III y reducir las emisiones de NOx en un 90%, al tiempo que mejoran la eficiencia en términos de consumo de combustible y urea.

Tras superar exitosamente la prueba de presión de agua, el componente fue enviado desde Dalian, China, a Tamano, Japón. MAN ES y Mitsui E&S han alcanzado un importante hito en la industria marítima con la primera operación de combustión de hidrógeno de un gran motor marino. Esta operación, llevada a cabo en las instalaciones de Mitsui E&S Tamano en Japón, es parte de un esfuerzo por introducir negocios relacionados con el hidrógeno en la industria marítima.

«Como primer SCR para un motor de amoníaco en todo el mundo, se trata de un momento histórico. Al ser el SCR de alta presión más grande que hemos construido, marca un nuevo hito para nuestra empresa», dijo Daniel Struckmeier, director de ventas y licencias de turbocompresores y tratamiento de gases de escape de MAN ES.

curso amoniaco verde online