TECO 2030 ha anunciado la obtención de una Aprobación en Principio (AiP) adicional por parte de DNV, una reconocida sociedad internacional de registro y clasificación con sede en Noruega, en relación con sus sistemas de combustible de hidrógeno comprimido. Este hito representa un avance significativo en el desarrollo de soluciones de propulsión sostenibles para la industria marítima.

La AiP otorgada por DNV, sin condiciones de bloqueo, valida la viabilidad y seguridad del diseño del sistema de combustible de hidrógeno comprimido de TECO 2030. Este respaldo refuerza el compromiso de TECO 2030 con la seguridad y la innovación, al adoptar un enfoque de diseño alternativo conforme al MSC.1 – Circ.1455 para la aprobación final de los sistemas a bordo de los buques. Este enfoque asegura una evaluación exhaustiva y el cumplimiento de las normas del sector, generando confianza en la fiabilidad y eficiencia de la tecnología.

Los sistemas de combustible de hidrógeno comprimido

Los sistemas desarrollados por TECO 2030 son aplicables a diversas clases de buques e incluyen componentes esenciales como el sistema de abastecimiento de combustible, el espacio de conexión de tanques inertizados, el espacio de bodega de almacenamiento de combustible, el sistema de suministro de combustible (con control de presión) y el sistema de alivio de gas.

Previo a la construcción e instalación a bordo de cualquier buque sujeto a clasificación, TECO 2030 proporcionará un conjunto completo de documentación adaptada a las especificaciones del buque en cuestión. Esta documentación será sometida a una revisión exhaustiva y aprobación por parte de DNV, conforme a los procedimientos de clasificación establecidos, garantizando así el cumplimiento de los más altos estándares de calidad y seguridad.

El enfoque de TECO 2030 en soluciones de propulsión sostenibles refleja su compromiso con la seguridad, la eficiencia y la responsabilidad medioambiental, con la visión de contribuir a un futuro más sostenible para los sectores marítimo y pesado.

Declaraciones

«Estamos encantados de recibir esta Aprobación en Principio adicional de DNV para nuestros sistemas de combustible de hidrógeno comprimido. Este reconocimiento valida nuestro compromiso y competencia para impulsar la sostenibilidad en el sector marítimo y subraya el potencial del hidrógeno como solución de energía limpia para el futuro del transporte marítimo», dijo Tore Enger, CEO del Grupo TECO 2030.

«Seguimos dedicados a hacer avanzar nuestra tecnología y a trabajar en colaboración con socios del sector para acelerar la transición hacia un transporte marítimo con cero emisiones», agregó Enger.

formacion de hidrogeno online