La fería IAA de Hannover es un evento con la reputación de ser la exposición internacional de vehículos comerciales más grande e influyente de mundo. Este es el lugar elegido para la presentación de un bus de hidrógeno de larga distancia. La compañia china, Sinosynergy, ha presentado Journey Coach. Un bus de hidrógeno con capacidad de 53 pasajeros, una autonomia superior a 500 km y un tiempo aproximado de repostaje de 5 minutos.
Sinosynergy es una empresa de Guanddong establecida en 2015. Se dedica a proveer de productos y soluciones de celdas de combustible de hidrógeno. De hecho, es uno de los mayores productores globales de estos sistemas: puede producir 20.000 pilas de celdas de combustible de hidrógeno por año.
Las novedades del bus de hidrógeno chino
Incorpora sistemas de celdas de combustible de hidrógeno de última generación. Así el autocar es un cero emisiones más eficiente. Junto con sus socios, Sinosynergy planea ofrecer este autobús a los mercados de Europa, el Sudeste Asiático y Estados Unidos.
Personalizado para el mercado europeo de acuerdo con los estándares de la UE, el vehículo puede transportar hasta 53 pasajeros; viajar más de 500 kilómetros; y repostar en apenas cinco minutos.
El citado autocar es uno de los vehículos que proyecta Synosenergy, utilizando sus pilas de combustible. Además, está desarrollando autobuses, camiones, montacargas y trenes.
Cynthia Zhu, consejera delegada de Sinosynergy International, comunicó: “Como proveedor pionero de soluciones innovadoras de hidrógeno, estamos comprometidos con el desarrollo e impulso de la tecnología avanzada de hidrógeno a nivel mundial. Nuestro debut europeo en IAA 2022 representa también el comienzo de nuestra entrada al mercado europeo como un hito importante para nuestra estrategia de internacionalización. En el futuro, nos gustaría trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios internacionales para contribuir al desarrollo de la tecnología del hidrógeno y construir juntos un futuro más limpio y verde”.
También te puede interesar:
Varias Comunidades autonomas tienen su propio bus de hidrógeno
