Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI) y NIPPON SHOKUBAI CO., LTD. (Nippon Shokubai) han llegado a un acuerdo sobre el desarrollo conjunto de un sistema de craqueo de amoniaco. Buscan establecer una cadena de suministro de hidrógeno y amoniaco que permita el transporte de grandes volúmenes.

El amoniaco verde está llamando la atención en estos momentos como portador de hidrógeno. Permite transportar y almacenar hidrógeno de forma segura a largas distancias. El hidrógeno es un combustible que no libera CO2 cuando se quema.

El proceso de craqueo de amoniaco

El proceso de craqueo de amoniaco es esencial para crear cadenas de suministro, ya que elimina el hidrógeno del gas.

craqueo de amoniaco proceso

MHI aportará una importante experiencia global en el suministro de amoniaco y otras plantas químicas, así como sus tecnologías en el manejo de amoniaco e hidrógeno, al proyecto recientemente acordado para desarrollar un mejor sistema conjunto de craqueo de amoniaco utilizando un catalizador de craqueo de amoniaco. Nippon Shokubai ha desarrollado y puesto en uso con éxito numerosos catalizadores, incluidos los utilizados en la producción de ácido acrílico y otros productos químicos, así como catalizadores de purificación ambiental como los utilizados en automóviles y convertidores de gases de escape. Nippon Shokubai aplicará los éxitos y conocimientos adquiridos con estas tecnologías de catalizadores en la creación del catalizador de craqueo de amoniaco. Es posible utilizar el hidrógeno obtenido del nuevo sistema de craqueo como combustible y materia prima limpios. El avance del desarrollo es una prioridad para MHI y Nippon Shokubai, con un objetivo de comercialización temprana.

curso de hidrógeno 300 horas online

Sistema de craqueo de amoniaco

Con el objetivo de descarbonizar el suministro de energía para respaldar el objetivo de la Compañía de convertirse en carbono neutral para 2040, MHI Group actualmente está siguiendo una estrategia de crecimiento en el área de la transición energética. La Compañía trabajará para lograr el establecimiento y ejecución temprana de tecnologías de descarbonización, como forma de contribuir a la realización de un mundo sostenible y neutro en carbono, a través del desarrollo y comercialización de un sistema de craqueo de amoniaco. Este proceso contribuirá a construir como parte de una cadena de suministro de hidrógeno y amoniaco.

Por su parte, Nippon Shokubai busca promover el uso de amoniaco e hidrógeno así como la creación y aplicación de catalizadores de craqueo de amoniaco se encuentran entre los objetivos de la empresa. Para apoyar un mundo sostenible, Nippon Shokubai seguirá ofreciendo los productos y servicios que las personas y la sociedad requieren.

Fuente: Mitsubitshi