Accelera by Cummins, ha sido elegido por Chevron New Energies para suministrar un sistema electrolizador de 5 MW en Lost Hills, California. El segmento comercial de cero emisiones de la empresa apoyará para la producción de hidrógeno electrolítico de baja intensidad de carbono (LCI).

Este proyecto es resultado de la colaboración estratégica entre Cummins y Chevron. Su objetivo es promover la adopción de hidrógeno, gas natural renovable. También, de otros biocombustibles alternativos con menor intensidad de carbono en América del Norte.

La instalación de Chevron en Lost Hills constará de dos electrolizadores de hidrógeno de membrana de intercambio de protones (PEM) de Accelera. El electrolizador de 5 MW producirá hidrógeno in situ. Utilizará energía solar y agua no potable de los activos existentes de Chevron en el campo petrolífero.

Se espera que el sistema electrolizador de 5MW genere más de 2 toneladas de hidrógeno por día con una pureza adecuada para su uso en celdas de combustible. Esta cantidad de hidrógeno es suficiente para alimentar hasta 80 camiones de carga que recorran hasta 600 millas.

Declaraciones

«Estamos entusiasmados de continuar nuestra colaboración con Chevron. Mientras trabajamos hacia objetivos compartidos de promover el ecosistema del hidrógeno y reducir las emisiones», dijo Andreas Lippert, vicepresidente y gerente general de Electrolizadores de Accelera. «Este nuevo proyecto de producción de hidrógeno en California continuará basándose en la innovación en hidrógeno. Accelera demuestra el tipo de asociación que permite el cambio hacia cero emisiones».